El PAR Zaragoza considera que la segunda línea del tranvía en Zaragoza "no casa" con la actual situación financiera de la ciudad ni con el "bolsillo" de los zaragozanos.

Su presidente, Sergio Larraga, valora que el planteamiento, en estos momentos de "vacas flacas", de una segunda línea de tranvía para la ciudad, tal y como propone ZEC desde el Ayuntamiento de Zaragoza, es "una temeridad".

Larraga sostiene, en una nota de prensa, que la actual situación económica del Consistorio, que ha llevado incluso a "reducir a la mitad" la inversión en el año 2016, "no permite abordar un proyecto tan amplio como la segunda línea de tranvía".

Desde el PAR Zaragoza se advierte igualmente de que no se puede ocultar la realidad a los zaragozanos y de que la información sobre el coste y servidumbres de la segunda línea del tranvía "deben hacerse públicas de manera urgente".

El dirigente señala que no se trata sólo de consultar a los zaragozanos sino de que la gente disponga de "todos los criterios y datos necesarios" para que sean "conscientes" de la situación.

Larraga ha criticado que la intención de ZEC de consultar a los vecinos "sin ofrecer todos los datos reales" es "una huida hacia adelante" que sólo va a provocar un aumento de la "caótica situación financiera de la ciudad".

El PAR Zaragoza finaliza indicando que tanto el gasto como las afecciones que dicha obra conllevan a vecinos y comercios aconsejan "con enorme claridad" dejar el proyecto "para más adelante".