El presidente intercomarcal del PAR en Huesca, Jesús Guerrero, ha mostrado hoy su satisfacción por la aprobación del proyecto del embalse de Almudévar por lo que espera que tenga continuidad en los presupuestos del Estado y agilidad para que "pueda entrar en servicio cuanto antes".

Según señala Guerrero en una nota de prensa, el pantano "supone un paso más para realizar una infraestructura necesaria a fin de fomentar el desarrollo y bienestar de miles de familias aragonesas y amplias zonas vinculadas a la producción agroalimentaria".

Se trata, recuerda, de "uno de los compromisos adquiridos con el agua de Aragón, a través del PAR" y que se incluyó en el programa específicamente aragonés "negociado y suscrito como condición de cara a esta legislatura de las Cortes generales".

El PAR ha pedido asimismo celeridad para ejecutar en paralelo otras inversiones aparejadas al embalse como la restitución territorial, el despliegue y consolidación de regadíos en Riegos del Alto Aragón, incluida la Hoya, la descontaminación del Gállego y completar el sistema de regulación de este río.