El PAR registró ayer en las Cortes una petición de información dirigida al Gobierno de Aragón sobre la denuncia de los trabajadores de Sarga, que aseguraron que 400 empleados de la sociedad iban en las listas electorales del partido. La formación solicita al Ejecutivo un análisis numérico sobre la participación, por parte de las diversas candidaturas, del personal de esta empresa, "cotejando para ello la relación de personal de la empresa con la relación de candidaturas publicadas".

El Partido Aragonés, al que las declaraciones, en sede parlamentaria, de los trabajadores de Sarga no han sentado nada bien, pasa al ataque y lo hace intentando contrarrestar con datos una afirmación que, aseguran, es falsa y un "bulo". De ahí que ayer decidieran registrar esta petición. Reclaman la información "en la que haya podido basarse el empleado" de la empresa para verter afirmaciones sobre un supuesto número de personas de la sociedad que integran las listas electorales del PAR, y "medidas disciplinarias a adoptar en el supuesto de que las declaraciones del empleado sean falsas o no se ajusten a la verdad".

La formación reclama también a la consejería de Medio Ambiente, de la que depende la sociedad, toda la información referida a los "permisos concedidos por ausencias del trabajo por desempeño de cargo público". Y los detalles del "procedimiento de selección que se sigue en materia de recursos humanos; verificación de que se ha seguido ese mismo procedimiento en todas las contrataciones, y acreditación de que dichos procedimientos se han ajustado a la legalidad vigente".

El PAR se interesa también por las medidas que se adoptan para "la custodia de documentación e información personal de los procesos de selección", y sobre qué empleados de la empresa, tienen acceso a esos datos de carácter privado. Añaden que quieren saber el régimen disciplinario que se aplica en el caso de fuga o sustracción de la documentación personal.