El Partido Aragonés presentó ayer un informe en el que pide que mejoren los servicios sociales en el cementerio de Torrero. El grupo parlamentario recoge en este escrito, que remitirá la semana que viene a la concejala de Cementerios, Isabel López, la "idoneidad de poner en marcha un servicio de asesoramiento social de todo tipo para los familiares de los fallecidos".

El objetivo del PAR es conseguir que en el camposanto haya personas que puedan atender a los usuarios en momentos críticos, sobre todo para los más desorientados. "Es necesario un apartado psicológico y orientativo principalmente para los trámites administrativos y jurídicos, pasando por la información de las ayudas sociales a las que se pueden acceder tras la muerte de un familiar", recalcaban fuentes del partido.

Los ediles aragonesistas señalaron que su finalidad es que el equipo de gobierno "estudie estas y otras propuestas y pueda dotarlas de partidas económicas en los presupuestos del 2005 para ponerlas en marcha con la mayor urgencia posible".