El PAR en Huesca ha reclamado al Ayuntamiento que impulse la reivindicación de la Travesía Central Pirenaica (TCP) de cara a su construcción en próximas décadas y enmarcada en un eje de interés transeuropeo.

Esta formación ha instado al consistorio a que reclame al Gobierno de Aragón que inicie acciones, según ha informado en un comunicado.

Para el PAR-Huesca, la ciudad tiene que aprovechar al máximo la renta de su ubicación estratégica y transformarse realmente en un nodo para líneas de transporte de alta capacidad que garantizan la atracción de implantaciones industriales y logísticas.

El comité del PAR considera que la reapertura del Canfranc y sus plazos más breves de entrada en servicio son "perfectamente compatibles con una TCP" que se formula con la vista puesta en el porvenir de la ciudad y de Aragón.

Asegura que "el trabajo por Huesca y la TCP tiene que comenzar ya", con el horizonte de la revisión de los mapas de las redes transeuropeas por parte de la Unión Europea, donde ya figuró y de la que fue excluida "por desinterés de los gobiernos centrales de España y Francia".