+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El PAR pide al Ayuntamiento de Huesca que impulse la reivindicación de la Travesía Central Pirenaica

Esta formación ha instado al consistorio a que reclame al Gobierno de Aragón que inicie acciones, según ha informado en un comunicado

 

ACTO DEL PAR A FAVOR DE LA REAPERTURA DE LA LINEA DE CANFRANC Y DE LA APERTURA DE LA TRAVESIA CENTRAL PIRENAICA CELEBRADO JUNTO A LA ANTIGUA ESTACION INTERNACIONAL EL AÑO PASADO - SERVICIO ESPECIAL

EFE
27/01/2018

El PAR en Huesca ha reclamado al Ayuntamiento que impulse la reivindicación de la Travesía Central Pirenaica (TCP) de cara a su construcción en próximas décadas y enmarcada en un eje de interés transeuropeo.

Esta formación ha instado al consistorio a que reclame al Gobierno de Aragón que inicie acciones, según ha informado en un comunicado.

Para el PAR-Huesca, la ciudad tiene que aprovechar al máximo la renta de su ubicación estratégica y transformarse realmente en un nodo para líneas de transporte de alta capacidad que garantizan la atracción de implantaciones industriales y logísticas.

El comité del PAR considera que la reapertura del Canfranc y sus plazos más breves de entrada en servicio son "perfectamente compatibles con una TCP" que se formula con la vista puesta en el porvenir de la ciudad y de Aragón.

Asegura que "el trabajo por Huesca y la TCP tiene que comenzar ya", con el horizonte de la revisión de los mapas de las redes transeuropeas por parte de la Unión Europea, donde ya figuró y de la que fue excluida "por desinterés de los gobiernos centrales de España y Francia".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por rilu 19:39 - 27.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que tiene que hacer el PAR es decir cuánto costó y cuesta Motorland, sin más.