La diputada del PAR en las Cortes de Aragón Elena Allué ha anunciado hoy que su grupo presentará una proposición no de ley para instar al Gobierno de España a que declare en situación de naturaleza catastrófica las zonas afectadas por las tormentas de los últimos dos meses.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la formación nacionalista en rueda de prensa, el granizo y las lluvias han provocado perdidas superiores a los 12 millones de euros en comarcas como la de Daroca, donde se han visto afectadas más de 3.000 hectáreas de cereales.

Por esa razón, el PAR pedirá al Gobierno central que ponga en marcha una línea de ayudas y subvenciones, de forma que se puedan reparar los desperfectos en explotaciones agrícolas, establecimientos industriales, instalaciones deportivas o viviendas particulares.

Allué ha defendido esta medida debido a la "máxima urgencia" que ha provocado un temporal que ha dejado una "cosecha irrecuperable", así como unas "pérdidas grandísimas" para los trabajadores del medio rural.

"Creemos que la Delegación del Gobierno debería coordinar las solicitudes de todos los ayuntamientos para que, en cuanto el Consejo de Ministros lo apruebe, se puedan empezar a tramitar las ayudas y las subvenciones", ha añadido la diputada del PAR.