El presidente del PAR y portavoz del grupo en las Cortes, Arturo Aliaga, ha pedido hoy al presidente del ejecutivo autonómico, Javier Lambán, que defienda durante la próxima Conferencia de Presidentes Autonómicos del martes las catorce reivindicaciones de su partido que le entregó hace tres días.

El Partido Aragonés ha informado hoy en una nota de prensa de de esta petición de Aliaga, quien ha instado a que se pongan "sobre la mesa" estos catorce puntos, los mismos que el PAR "arrancó" al PP para concurrir en coalición a las elecciones generales.

Según ha detallado el portavoz, se trata de reivindicaciones "imprescindibles para avanzar y construir futuro" que tratan de asuntos de "trascendencia máxima" para el desarrollo de Aragón.

Entre ellos se encuentran la financiación autonómica, la despoblación, la deuda histórica o la máxima ejecución de los Presupuestos del Estado en Aragón.

El documento también contempla puntos dedicados a infraestructuras como la N-232, la N-II, el ferrocarril de Teruel, el Canfranc, la autovía Lérida-Huesca-Pamplona o las obras del Pacto del Agua, el Fondo de Inversiones de Teruel, la reforma de la PAC, el Derecho Foral, la defensa del patrimonio cultural-histórico y la defensa del Estatuto de Autonomía.