El PAR pedirá "explicaciones" y "responsabilidades" al Gobierno de Aragón por la ambulancia que quedó atrapada durante siete horas en la nieve en la comarca turolense del Maestrazgo durante el temporal, y remitirá una queja al Ejecutivo autonómico por su actuación.

La presidenta del Comité Comarcal del PAR en el Maestrazgo, Esther Medina, asegura en un comunicado que ni el propio centro de salud de Cantavieja, donde tiene su base la ambulancia que quedó atrapada, fue conocedor de la situación y que, por lo tanto, toda la comarca se quedó sin transporte de emergencia durante toda la noche del viernes al sábado pasados.

"De haber ocurrido una emergencia, no se hubiera podido atender" explica en la nota, porque ni en el centro de salud se sabía que la ambulancia estaba atrapada, así que el problema habría sido "doble" al carecer en ese momento de medios para atender una urgencia, "algo inadmisible hoy en día", apunta Medina.

Desde el PAR del Maestrazgo denuncian también que ni el Gobierno de Aragón ni el 112 actuaron como centro coordinador al no enviar efectivos al rescate de esta ambulancia hasta 7 horas después", algo que consideran "un error imperdonable por parte de la DGA".

La formación considera que "existen mecanismos de coordinación que no han funcionado", y recuerda que en las reuniones "la Diputación de Teruel siempre ofrece sus efectivos para atender cualquier emergencia "a cualquier hora del día y de la noche," aunque no sea una carretera de su competencia.

Este extremo fue confirmado por el presidente de la Diputación de Teruel y miembro del Comité Comarcal del PAR en el Maestrazgo, Ramón Millán, quien apuntó, además, que a tan solo 8 kilómetros del punto donde quedó atrapada la ambulancia, la institución cuenta con un camión que hubiera podido acudir en muy poco tiempo al lugar donde se encontraba atrapada la ambulancia.