+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

COLEGIOS

El PAR pide que se favorezca el retorno escolares de Valdespartera a su barrio

En un comunicado, la formación aragonesista reclama al Deparmento de Educación autonómico que "tenga en cuenta" la realidad que viven a diario numerosas familias que se vieron obligadas a escolarizarse fuera de su barrio

 

El PAR pide que se favorezca el retorno escolares de Valdespartera a su barrio - EL PERIÓDICO

EFE
21/01/2018

El grupo del PAR en las Cortes de Aragón ha instado al Gobierno aragonés a favorecer el retorno a colegios del barrio zaragozano de Valdespartera de escolares que se vieron obligados a cursar estudios fuera de su entorno por falta de plazas en su zona.

La petición del PAR está planteada en una pregunta parlamentaria de su portavoz en el Parlamento regional para temas educativos, María Herrero, en la que reclama "explicaciones" del ejecutivo sobre el Plan de Retorno de Alumnos de Valdespartera.

En un comunicado, la formación aragonesista reclama al Deparmento de Educación autonómico que "tenga en cuenta" la realidad que viven a diario numerosas familias que se vieron obligadas a escolarizarse fuera de su barrio.

La iniciativa del PAR tiene su origen en la preocupación expresadas por grupos de familias de Valdespartera que han presentado alegaciones al referido Plan de Retorno, orden cuyo plazo finalizó el pasado 7 de enero entre las críticas de muchos de los afectados.

"En los casos más extremos -advierten los aragonesistas-, podría darse la situación de que familias tengan que enviar a hermanos a diferentes centros de educación, con todos los problemas que ello supone".

Consideran necesario que la orden del Plan de Retorno acepte las "situaciones reales" que se dan en la práctica, al objeto de "evitar a decenas de familias los gastos de traslado y otros (comedor, etc) a los que ven sometidos en estos momentos".

Reiteran su interés que la administración tenga en cuenta "muy especialmente" los casos referidos a hermanos que estudian en centros distintos, "con el horizonte de las nuevas infraestructuras educativas en la zona cuya ejecución es urgente".

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.