El portavoz del PAR en la Comisión de Obras públicas de las Cortes, Manuel Blasco, ha reivindicado de nuevo el desdoblamiento de la carretera N-232 y ha reclamado al Ministerio de Fomento que agilice la encomienda de gestión a Aragón para que ejecute la obra.

Tras lamentar el último accidente mortal a la altura de Azaila (Teruel), ha aseverado en un comunicado que "la necesidad de recortes no justifica el incumplimiento de compromisos ni la indiferencia" y ha urgido el desdoblamiento de la carretera, ya que los problemas de seguridad en la N-232 "están enquistados", son cada vez "más acuciantes" y desembocan en una siniestralidad "cada vez más alta e inaceptable".

Ha lamentado los "incumplimientos" del Gobierno central con el Bajo Aragón tras más de 20 años de reivindicaciones y ha reclamado al Ministerio de Fomento que cumpla el acuerdo de la Comisión bilateral Aragón-Estado y agilice la encomienda de gestión a Aragón para que ejecute el desdoblamiento de la N-232.

"La crisis no es excusa", ha dicho Blasco, cuando los datos demuestran que "la tercera parte de las muertes en vías aragonesas se producen en los tramos sin desdoblar de la N-II y N-232".