El PAR defenderá en el próximo pleno de las Cortes una iniciativa en la que pide al Gobierno de Aragón del que forma parte que tome "cuantas decisiones y actuaciones sean necesarias" para fomentar el desarrollo de infraestructuras e inversiones de la Plataforma Logística de Zaragoza.

En una nota de prensa, el portavoz del PAR, Alfredo Boné, recuerda que Plaza es un "proyecto líder" en un "sector estratégico" para Aragón, con una superficie comercializada que alcanza el 75 por ciento, y que cuenta con unos 12.000 trabajadores en las 350 empresas instaladas.

En los últimos meses, agrega, se están desarrollando inversiones por parte de importantes empresas como Inditex, que está ampliando sus instalaciones con la construcción del mayor silo de ropa colgada de Europa, dotado con la tecnología más puntera, Martín Martín o Scati Labs, que ha invertido más de cinco millones.

También ha comenzado su actividad IDS, dedicada a la comercialización de tarjetas de abastecimiento de combustible; JCV Shipping & Solutions, que ha adquirido terreno en la zona con acceso ferroviario para ampliar sus instalaciones, o una nueva estación de ITV que se ha abierto al público.

Para Boné, es necesario impulsar nuevas acciones, "fundamentales" para el relanzamiento y éxito futuro del proyecto, en coordinación y apoyo a las empresas allí instaladas "para seguir generando empleo y desarrollo socioeconómico en Aragón.

Todo ello, añade Boné, en coherencia con la Estrategia Aragonesa de Competitividad y Empleo, el Plan Estratégico de Atracción de Inversión Extranjera y el Acuerdo Social para la Competitividad y el Empleo en Aragón.

Finalmente, indica que en los presupuestos de 2014 figura la construcción de un nuevo acceso carretero, en respuesta a la demanda de las empresas ubicadas en la plataforma logística.