El Partido Aragonés (PAR) va a reclamar al equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Zaragoza que ponga en marcha, con la mayor urgencia posible, las obras e infraestructuras en barrios rurales del convenio con la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) para el 2002 y 2003 que se encuentran paralizadas.

Un expediente de la DPZ fechado el pasado 3 de febrero y que ya ha sido remitido al área de Participación Ciudadana, indica que son hasta cinco las actuaciones, con un presupuesto de cuatro millones de euros (3.856.535), que acumulan un retraso considerable.

Los equipamientos que más acusan esta paralización son el pabellón polivalente previsto para el barrio de Movera y las piscinas municipales de La Cartuja, según un comunicado del PAR.

URGEN A URBANISMO Esta formación señala que, a pesar de tener presupuesto y emplazamiento definido, el ayuntamiento aún no puede disponer de los suelos para ejecutar las partidas porque, en el primer caso, está pendiente la cesión con un particular, y en el segundo hay que cambiar el uso del suelo en Plan General. Por ello, el PAR insta al área de Urbanismo a tomar las medidas necesarias para agilizar las gestiones y que ambos equipamientos, muy demandados por vecinos de Movera y La Cartuja, puedan desbloquearse.

Por otro lado, las piscinas del barrio de Juslibol, el asfaltado del Camino de Casetas-Sobradiel y las mejoras del campo de fútbol del barrio de Santa Isabel tienen ya el proyecto redactado, pero las obras ni siquiera han comenzado.

El PAR ha pedido "voluntad política" para que no se acumulen nuevos retrasos, ya que de las catorce inversiones previstas sólo se han completado tres: la mejora Pabellón San Juan de Mozarrifar, las pistas de tenis en Monzalbarba, y los accesos al Pabellón de Monzalbarba.