El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha reclamado incluir el potencial del aeropuerto Huesca-Pirineos en la estrategia aragonesa de conectividad aérea y advierte que excluirlo supone "renunciar a aprovechar esa infraestructura, ignorar su potencial y marginar sus posibles efectos positivos en la ciudad y el Alto Aragón".

Así reacciona la organización en un comunicado ante la omisión por parte del Gobierno PSOE-CHA de cualquier referencia al aeropuerto Huesca-Pirineos en la Estrategia Aragonesa de Conectividad Aérea, que acaba de ser presentada por el Departamento de Vertebración del Territorio, al frente de la sociedad pública Promoción de Actividades Aeroportuarias.

Según el PAR, dicho documento, "restringido exclusivamente a gestionar nuevas rutas para el aeropuerto de Zaragoza", abunda en indicaciones de la pujanza turística de Aragón, "de la que el Alto Aragón es el atractivo clave".

También se señala la intermodalidad de Zaragoza con el AVE o las autovías que, recuerda el PAR, "así mismo llegan a Huesca, como es sabido", o la capacidad logística de la capital aragonesa "sin tener en cuenta el esperado desarrollo de PLHUS" y que "dan una visión parcial que debe ser corregida".

El PAR-Huesca reconoce que la crisis y situaciones propias de las compañías que operaban en el aeropuerto oscense provocaron la inactividad de la instalación pero asegura que "muchas circunstancias que perjudicaron a Huesca-Pirineos han cambiado".

En opinión de esta formación hay perspectivas compatibles que "al menos deben estudiarse por la DGA, junto con las instituciones de Huesca y el Alto Aragón, los agentes económicos y sociales, en lugar de dejar de lado totalmente y desde el gobierno cualquier ambición para la capital altoaragonesa".