El grupo del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza exigió ayer al equipo de Gobierno PSOE-CHA que detalle en un informe la situación y las posibles deficiencias y necesidades de todos los colegios públicos de Zaragoza. La concejala aragonesista Elena Allué reclamó estos datos al teniente de alcalde de Educación y Acción Social, Miguel Gargallo, ya que en la comisión de Educación celebrada ayer se debatieron las carencias que arrastran varios centros públicos que solicitan inversiones, y el ayuntamiento "no ha ofrecido ninguna solución eficaz salvo enviar estas quejas a la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón".

Allué exige al Gobierno municipal y a la Consejería de Educación de la DGA "coordinación y eficacia" para superar el "rompecabezas" de competencias que existe en la educación pública entre ambas administraciones, y que perjudica a los centros.

"Mientras no se aclaren ni se concreten las competencias que tiene cada institución, continuarán los problemas y los retrasos; desde luego, lo que es inadmisible y vergonzoso es que la falta de voluntad política la acaben pagando los escolares asistiendo a clase en condiciones lamentables", consideró la concejala del PAR.

Los centros educativos públicos a los que se ha remitido a la DGA son el Miraflores; Marcos Frechín; Doctor Azúa; Hermanos Argensola; Jerónimo Blancas --dos expedientes--; Gloria Arenillas y José Camón Aznar.