+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HUESCA

El PAR pide mejorar los servicios para los militares del Sancho Ramírez

 

EL PERIÓDICO HUESCA
05/01/2018

El PAR ha presentado una iniciativa en el Parlamento en la que pide al Gobierno autonómico que mejore los servicios relacionados con la vivienda, la sanidad o la educación para acoger con garantías a los 700 militares del cuartel Sancho Ramírez.

El diputado Jesús Guerrero explicó que pretenden poner en valor el impulso económico y social que dan a Aragón los más de 11.000 militares destinados en este territorio y los más de 700 civiles que trabajan en las distintas unidades del Ministerio de Defensa en la comunidad y solicitó a todos los grupos del Ayuntamiento de Huesca que tengan una «posición unánime» a favor de la llegada de estos militares.

Indicó que los 600.000 euros consignados en los presupuestos de Aragón del 2018 para comprar los 33.000 metros cuadrados que pertenecen a particulares en las inmediaciones del cuartel Sancho Ramírez de Huesca, y para lo que es necesario destinar 1,8 millones, son insuficientes en tres años.

Además, aseguró que el centro de salud del Perpetuo Socorro, que tendría que dar servicio a los militares y sus familias, ni siquiera cubre las necesidades de la población de referencia actual, y aún así los presupuestos del 2018 no incluyen partida alguna para solucionar el problema, criticó el diputado.

En su iniciativa, además, el PAR solicita que se reconozca el «especial impacto» de los militares en Aragón y de las instalaciones de Defensa para Aragón y España dentro del marco de la Unión Europea y la OTAN y que e potencien los mecanismos de formación de la tropa y se impulsen las convalidaciones de estudios especificada en cada caso.

Dentro de un año se volverán a instalar en el cuartel Sancho Ramírez, que fue clausurado en diciembre de 2016, entre 600 y 700 militares, junto con sus familias.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.