La diputada del PAR en las Cortes Lucía Guillén ha criticado que en un primer momento el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, excluyera de una reunión para abordar la nueva PAC a su formación, al PP y a dos organizaciones agrarias, y le ha pedido "altura de miras".

Esta reunión está prevista para el 24 de abril y Guillén ha asegurado que no fueron invitados PP y PAR, ni ASAJA y ARAGA, algo que fue corregido después de que su pregunta oral en el Pleno de hoy fuera registrada, lo que ha calificado de "bendita casualidad".

En este sentido, ha acusado a Olona de "discriminar" a estas dos organizaciones, a lo que ha añadido que su propuesta para la nueva PAC "no está bien hecha", ya que la planteó de manera unilateral, buscó apoyo en otra Comunidad Autónoma y, por último, ha reclamado elaborarla de forma conjunta.

El consejero le ha respSondido a la parlamentaria que se equivoca y que ha mantenido "multitud de reuniones previas" con grupos y asociaciones por separado.

Se ha reafirmado en su deseo de que quiere que deje de ser una propuesta suya y que se llegue a un consenso, para lo que cree que la próxima convocatoria conjunta es expresión de ese compromiso.