El Grupo del PAR en las Cortes de Aragón ha exigido al gobierno que registre el proyecto definitivo de presupuestos en el Parlamento, tal y como marca el Estatuto de Autonomía, para poderlo negociar y enmendar y corregir así las carencias que tiene.

Así lo ha pedido hoy en rueda de prensa el presidente del PAR, Arturo Aliaga, tres días después de que el ejecutivo enviara a los grupos parlamentarios el borrador de presupuestos de la comunidad para 2017.

Pero el PAR quiere que éste se registre ya en las Cortes, donde hay "muchos mecanismos" para adaptar las carencias que tiene y donde se pueden dar "muchas mayorías diferentes" para corregir los errores, siempre sobre un "documento definitivo", ha dicho Aliaga.

Ha añadido que el proyecto debe de servir a la mayoría de los aragoneses y no estar "sesgado solo a la izquierda", y eso es algo que "solo se puede conseguir en sede parlamentaria", como sucedió en 2016.

La diputada del PAR Elena Allué, por su parte, ha lamentado que la principal ley de la comunidad se esté entregando "por fascículos como la enciclopedia Salvat", algo que es "desafortunado" y "poco serio y riguroso".

En cuanto a su contenido, Allué ha dicho que "faltan cosas" y que éste no coincide con el borrador que el ejecutivo presentó hace unos quince días.

Para el PAR es fundamental que los presupuestos incluyan partidas para afianzar el crecimiento económico y luchar así contra el paro, para recuperar el ritmo inversor y para que quienes peor lo están pasando tengan cubiertas sus necesidades.

Y para ello, ha concluido Allué, se requiere menos presión fiscal, más inversión y más programas de incentivación económica.