El grupo del PAR en el Ayuntamiento de Zaragoza propondrá al equipo de Gobierno PSOE-CHA que estudie la puesta en marcha de un aparcamiento público para camiones y vehículos pesados en la ciudad. Para el PAR, la situación estratégica de la ciudad "provoca que haya un gran tráfico de vehículos de gran tonelaje, y el ayuntamiento debe disponer de un recinto donde los camiones aparquen o estacionen, y donde los conductores puedan hacer los descansos obligatorios por ley".

Un estudio de Tradime (Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías) ve necesario este proyecto en Zaragoza y propone como ubicaciones parcelas de suelo municipal en el polígono de Malpica y en el entorno de la Plataforma Logística (Pla-Za), junto a la N-II, ya que "es allí donde va a estar el centro neurálgico de la actividad económica y de comunicación logística de la capital aragonesa. La cercanía de estas zonas a los cinturones de ronda hace más interesante sus emplazamientos", añade el PAR.

Esta iniciativa ha sido presentada por los aragonmesistas después de mantener contactos con Tradime. Este colectivo considera que los conductores y transportistas que llegan a Zaragoza "deben dejar sus vehículos por obligación y por necesidad de concluir la jornada laboral y no tienen dónde aparcarlos. Deben utilizar zonas privadas, como estaciones de servicio y restaurantes o zonas que no están permitidas pero que se utilizan por no existir otra alternativa".

El grupo del PAR trasladará las demandas de este colectivo al equipo de Gobierno PSOE-CHA para que el ayuntamiento tome cartas en el asunto y estudie "en serio" la construcción de un aparcamiento para camiones y vehículos pesados. Además, los aragonesistas exigirán que se empiece a buscar las diferentes alternativas de suelo público municipal que proponen.

Finalmente, el grupo del PAR cree necesario "conjugar una ciudad sin tráfico de vehículos pesados por sus calles principales, con la puesta en marcha de medidas que incrementen la calidad de vida y las medidas de seguridad de los transportistas", por lo que pide "voluntad política" al equipo de Gobierno para elaborar un estudio sobre las necesidades de aparcamiento de camiones que plantea la ciudad en la actualidad.