El grupo del Partido Aragonés en el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo portavoz el Manuel Lorenzo Blasco, propondrá la puesta en marcha de una "ventanilla única para subvenciones" con el fin de unificar y simplificar todas las convocatorias de ayudas municipales. El partido cree que así se podrá facilitar su difusión y agilizar su tramitación.

Para el PAR, el panorama actual del ayuntamiento en materia de subvenciones se caracteriza por la existencia de un gran número de acuerdos y decretos de convocatoria, procedentes de las distintas áreas y delegaciones y con "una gran diferencia de tiempo entre ellos".

Esta situación provoca que el acceso a la información puntual sobre subvenciones y ayudas sea complejo, según el PAR, lo que complica las gestiones que las asociaciones deben llevar a cabo para optar a ellas.

El PAR cree que es necesario modificar tanto el calendario como las convocatorias y las tramitaciones. "Debería basarse en criterios de objetividad, eficacia, coordinación y simplificación". El grupo municipal propone abordar un proceso de unificación del calendario que se tradujera en la publicación de un único decreto mediante el que se convoquen las distintas subvenciones. Cada delegación municipal contaría con un anexo dentro del decreto de convocatoria en el que se reflejarían sus particularidades en los requisitos y tramitación de cada subvención.

A juicio del PAR, "los criterios de eficacia administrativa aconsejan abordar una simplificación no solo normativa, sino también de gestión o tramitación. La complejidad que caracteriza los procedimientos administrativos se hace más evidente en esta materia, debido al gran número de plazos, la documentación que se solicita o los requisitos que hay que cumplir".