El comité de Huesca del PAR ha encomendado a su senadora Belén Ibarz una iniciativa parlamentaria en Madrid dirigida a obtener la confirmación de la voluntad y de los planes del Ministerio de Defensa para la reapertura del cuartel Sancho Ramírez con el destino de unidades militares que lo utilizarían como base.

El planteamiento del comité oscense del PAR recoge y traslada el interés social por esa posibilidad, que el PAR-Huesca respalda por diversas razones como la importancia socioeconómica para la ciudad, señala dicho partido en una nota de prensa.

El texto de la pregunta señala que "el pasado 1 de enero se cerró el cuartel Sancho Ramírez; actualmente, se están conociendo noticias que pueden resultar esperanzadoras para muchas personas. ¿Qué previsiones tiene el Ministerio de Defensa respecto a la posible y positiva reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez de la ciudad de Huesca para su utilización como base de unidades militares?".

Según el acuerdo del comité municipal del PAR, "a pesar del anuncio desde Defensa en una anterior respuesta escrita a la senadora del Partido Aragonés acerca de una futura desafectación del cuartel, no se ha tramitado ninguna medida para llevarla a cabo, mientras que se han producido declaraciones de representantes públicos municipales de Huesca y también de la Plataforma de familias directamente perjudicadas por ese cierre, sobre un potencial y próximo destino de nuevas unidades al acuartelamiento".

En opinión del PAR oscense esta reapertura resultaría favorable para la ciudad pero, "con toda prudencia, resulta preciso confirmarla por parte del ministerio y conocer los detalles y plazos de la decisión".

Para el Partido Aragonés, "a la espera de mayor información, es incuestionable la importancia socioeconómica para esta capital, necesitada de reactivación".