El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha confirmado que la comisión permanente está preparando una propuesta "racional, ordenada y meditada" para la participación del partido en las próximas elecciones generales.

Este lunes se ha celebrado una reunión de la comisión permanente con el objetivo de analizar cómo tomará parte la formación aragonesista en los comicios del 28 de abril, que se celebrarán solo un mes antes que los autonómicos y municipales del 26 de mayo.

Tras la reunión, en unas declaraciones proporcionadas por el PAR, Aliaga ha evitado adelantar nada del contenido de esta propuesta, que hay que desarrollar, ha considerado, dentro de una situación "excepcional", dado que la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas se solapará con la celebración de las generales.

Esa circunstancia, ha dicho, necesita un "proceso serio de reflexión" puesto que hay que hablar, ha precisado, de candidatos, del proyecto político que el PAR tiene que presentar a los aragoneses para estar presente en Madrid, de fechas y de programas.

Aliaga no se ha referido en concreto a la posibilidad de que el PAR vuelva a concurrir en coalición con el PP, tal y como sucedió en las dos anteriores convocatorias (diciembre de 2015 y junio de 2016).

Pero sí que ha recordado que la decisión también depende del resto de los órganos del partido, más de 230 entre comités comarcales y locales y asambleas, cuya opinión hay que "pulsar" ante esta convocatoria electoral "especial".

Así pues, ha insistido en que la comisión permanente "se está tomando tiempo" ya que las elecciones no están aún oficialmente convocadas y "hay plazo" para elaborar la propuesta que presentar a la comisión ejecutiva, para que esta "tenga criterios para tomar la decisión que más convenga a los aragoneses y al PAR y su futuro".