El presidente del PAR, Arturo Aliaga, se ha mostrado este lunes contento por la decisión de no concurrir a las elecciones generales con el PP, poder mantener su identidad y presentarse a los comicios autonómicos y municipales con un programa serio y con la intención de contribuir a la estabilidad de las instituciones.

Así lo ha explicado a los medios de comunicación en un receso de la Comisión Permanente que el PAR ha celebrado esta tarde para analizar los resultados de las elecciones generales celebradas ayer, en las que se ha constatado una debacle del PP, y que han demostrado que la decisión de no concurrir "ha sido la adecuada".

Ello le ha permitido mantener su identidad y trabajar las listas que presentarán en 463 municipios, una opción que, ha advertido, no van a tener otros partidos, y que a los aragonesistas les va a permitir poder defender los intereses de esta Comunidad y con esos criterios "obtener el mejor resultado posible".

Empleo, infraestructuras, las relaciones con Madrid, los bienes de arte de la Franja, el autogobierno, la prestación de servicios en condiciones, la financiación autonómica o las infraestructuras como el corredor Cantábrico-Mediterráneo, el envejecimiento o el problema de Cataluña son las cuestiones de las que "vamos a hablar" pero que también debe resolver el Gobierno de España.

Por eso pide al futuro Gobierno de España que "entre en una fase de certidumbre" porque es "conveniente y bueno para la salud del Estado un gobierno fuerte y estable" y para ello ha mostrado su disposición a dar estabilidad, "como ha hecho en Aragón".

"Tenemos historia y cultura de pactos", ha apuntado Aliaga en referencia a que en Aragón están en el gobierno de algunas instituciones con el PSOE o con el PP.

Aliaga ha reconocido asimismo que no le han sorprendido mucho los recientes resultados electorales, que cree además que serán diferentes en los próximos comicios.

El líder del PAR también desconoce cuál ha sido el destino del voto de sus seguidores y militantes porque "no se dio ninguna instrucción y cada uno ha hecho lo que le ha dictado su conciencia".