El Partido Aragonés de Zaragoza ha propuesto la puesta en marcha de una aplicación móvil para que las mujeres puedan denunciar las situaciones de acoso que sufren en medios de transporte o la vía pública, de forma que pueda intervenir inmediatamente la policía local.

La aplicación contaría con un "botón del pánico" que permitiría a las víctimas enviar su geolocalización para que los agentes se desplacen hasta el lugar de los hechos, según han informado fuentes del partido a través de una nota de prensa.

Con su propuesta, la formación aragonesa pretende combatir los "rozamientos claramente voluntarios" que se producen en medios de transporte como el autobús o el tranvía, así como los "tocamientos" y las "obscenidades" por parte de los acosadores.

Además de ayudar a denunciar este tipo de acciones, la iniciativa también persigue condenar estas "conductas inaceptables" que producen situaciones de "miedo y gran agobio" entre mujeres de todas las edades.

En ese sentido, desde el partido señalan que es fundamental "educar a todos en la necesidad de arropar a la víctima en el momento" y subrayan la importancia de denunciar ante las autoridades para que los agresores no puedan "campar a sus anchas".