La diputada y candidata del PAR a la alcaldía de Zaragoza, Elena Allué, propone un plan de choque integral para adecentar las zonas verdes de la ciudad.

Denuncia en un comunicado el mal estado de los parques, "con suciedad, falta de reposición de arbolado, césped alto, mobiliario deteriorado, grafitis y zonas infantiles donde no se reparan los desperfectos", del que culpa al Ayuntamiento .

Allué reprocha al gobierno municipal de ZeC-Podemos que se haya "despreocupado del día a día de la ciudad" y no haya aportado la "voluntad política y los recursos" económicos, humanos y técnicos necesarios para afrontar "lo que realmente importa a los zaragozanos".

Considera que el equipo del alcalde, Pedro Santisteve, se ha pasado su mandato "enzarzado en polémicas ideológicas" sobre el modelo de contratación de los servicios de parques y jardines, encasillado en consignas y dogmas, "sin poner los pies en el suelo".

Y advierte que la suciedad y mal estado de las zonas verdes es "una constante" en las reclamaciones que trasladan los vecinos desde todos los barrios.