El Partido Aragonés (PAR) no quiere sorpresas en sus listas electorales para los próximos comicions autonómicos y municipales, por lo que su ejecutiva designo ayer al presidente del partido, Arturo Aliaga, como candidato evitanto el proceso de primarias al que podrían haber optado. El secretario general, Joaquín Serrano, afirmó que la decisión se tomó por unanimidad y «como no podía ser de otra manera».

Aliaga encabezará de este modo las listas de un partido que aún se tienen que cerrar en las tres capitales de provincia y en un buen número de municipios. Los nombres preferidos por la dirección ya están sobre la mesa, aunque se desconoce si tendrán competencia antes de las primarias que deberían celebrarse el 18 de diciembre.

Los tres nombres iniciales son los de Fernando Carrera -militante sin cargo orgánico- para la ciudad de Huesca militante sin cargo; el del presidente del comité municipal Sergio Larraga para Zaragoza y el del concejal Julio Esteban para Teruel.

«Tener las tres candidaturas cerradas es importante, pero también estamos trabajando en el resto del territorio», aseguró Serrano. La formación por el momento indica que tendrán lista «asegurada» para el 82% de las poblaciones, aunque su objetivo final es alcanzar el 96%. Eso supondría definir unas 600 candidaturas frente a las casi 400 que ya tienen cerradas.

estrategia de campaña / Tras el debate de los nombres y las listas quedará pendiente diseñar la estrategia electoral y la organización de la campaña. Si se pudiera desde el PAR confían en hacerlo en las primeras semanas del 2019. «Es el momento de que todo el mundo esté arremangado y con ganas para unas elecciones que serán fundamentales para Aragón», expresó Serrano al considerar que a comunidad «necesita al PAR».

Esta estrategia electoral estará basada «en dos retos importantes». Por un lado estará «recuperar la presencia perdida en los ayuntamientos de Zaragoza y en Huesca», donde no tienen concejales en este momento. Y por el otro reforzar su presencia en las Cortes de Aragón. «Creo que las vamos a conseguir», señaló.

Serrano se mostró convencido de que Aliaga será el mejor candidato para aglutinar sus propuestas. «Queremos mostrar nuestro agradecimiento por dar la cara al frente del PAR», indicó. Para el futuro quedará definir posibles alianzas tras las elecciones como ha sucedido en anteriores comicios.