El presidente del PAR, Arturo Aliaga, ha sido ratificado hoy como candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, junto a Elena Allué para la alcaldía de Zaragoza, Julio Esteban por Teruel y Fernando Carrera por Huesca.

En declaraciones a los medios de comunicación remitidas a Efe tras la reunión del Consejo Territorial del partido en Zaragoza, el aspirante a liderar el Gobierno de Aragón ha anunciado también la ratificación de las candidaturas de Francisco Aísa para la alcaldía de Jaca (Huesca) y de Berta Zapater para Alcañiz (Teruel).

Tal y como ha explicado el presidente del Partido Aragonés, a día de hoy el partido tiene cerradas más de 400 candidaturas que abarcan al 85 % de la población aragonesa.

Pero, según ha concretado, su aspiración es mejorar las 600 candidaturas que presentaron en las pasadas elecciones municipales de 2015.

Y entre las máximas de su agrupación ha destacado la defensa de un "aragonesismo serio y real", la atención a los problemas de los ciudadanos, la lucha por las infraestructuras y contra la despoblación, así como "lograr más sensibilidad de Madrid con este territorio en la financiación autonómica".

En definitiva, un "proyecto sólido" basado en la experiencia de gestión de cuarenta años, la vocación por los aragoneses y en la intención de "mejorar haciendo gobernables a las instituciones".

"No como ahora está sucediendo en las dos instituciones más importantes de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, que no tienen ni siquiera presupuesto", ha criticado.

Además de las ratificaciones de sus candidatos, el Consejo Territorial ha abordado el problema de la limpieza del río Ebro "para que no afecte a las poblaciones".

"Ayer mismo vimos cómo los municipios, los agricultores y las organizaciones municipales se están quejando. La enmienda que el Partido Aragonés puso en los presupuestos no se ha ejecutado y tenemos una deuda pendiente con los municipios ribereños, sus habitantes y sus actividades económicas", ha señalado.

Por otro lado, ha manifestado que pedirán de nuevo la continuidad de la Central Térmica de Andorra, ante un cierre sin un "plan serio que dé futuro a las comarcas mineras, a las que tenemos la obligación de proteger".

"Curiosamente hay alguna información hoy en Castilla y León de que se está importando energía en España procedente del carbón de Marruecos. Nos parece una barbaridad que se dejen centrales en el litoral consumiendo carbón de importación y se cierren nuestras minas", ha reprochado el presidente del PAR.