El Comité municipal de Huesca del Partido Aragonés (PAR) ha reclamado al gobierno municipal la puesta en marcha inmediata de un plan de intervención urgente para hacer frente al "severo y grave deterioro general" de las calzadas y aceras de las calles de la ciudad.

En una nota de prensa, el PAR oscense denuncia los "incontables baches, socavones, blandones, charcos y desperfectos que presentan las vías urbanas de Huesca" y se apoya para ello en documentación gráfica recabada por el comité.

También animan a los ciudadanos a comunicar al ayuntamiento estos desperfectos y difundirlas "para mover a quien decide".

El PAR considera que estos desperfectos requieren un inmediato refuerzo para las brigadas municipales y un programa global de asfaltado y obras, "porque los destrozos se eternizan sin que se actúe siquiera con un parcheo" y resultan incluso peligrosos para conductores, ciclistas o peatones.

No cree el Partido Aragonés que sea un problema ocasional, sino "verdaderamente estructural".

Concluyen desde el PAR que cuestiones como ésta ponen de manifiesto "el fracaso de la gestión del tripartito municipal y su presunta prioridad por la micropolítica", ya que se ha pospuesto "cualquier impulso a la continuidad en la transformación de la ciudad y el fomento de grandes proyectos".