El grupo municipal del PAR reclama al equipo de Gobierno que impulse la construcción de una casa de juventud en el distrito Centro, equipamiento que consideran imprescindible como alternativa de ocio a los bares. Solicitan que se redacte y apruebe este año un proyecto y que se incluya en el presupuesto del 2005.

Desde el PAR se hizo ayer hincapié en que el Centro es el único distrito de la ciudad que carece de este equipamiento. Además, consideran que la gran cantidad de bares concentrados en esta zona hacen más apremiante la necesidad de una "política de juventud especializada", según afirmaron en un comunicado. Asimismo, sostienen que "muchos de los jóvenes que residen en el centro no entienden por qué motivo no tienen una casa de juventud que les oferte cursos, talleres y actividades enfocadas a gente de sus edades, o simplemente que suponga contar con una alternativa al ocio que ofrecen bares y discotecas".

Los ediles aragonesistas anunciaron que van a pedir al equipo de PSOE-CHA un compromiso formal para impulsar este equipamiento. Para ello, solicitarán la redacción de un informe municipal que estudie sus posibles emplazamientos y que se consensue un expediente con los colectivos juveniles. Reclaman "un esfuerzo" para que se redacte y apruebe un proyecto este año, con el fin de que "se incluya ya en el próximo presupuesto el dinero suficiente para poder iniciar las obras".