El secretario general del PAR, Joaquín Serrano, ha reafirmado hoy la disposición de su partido a la estabilidad y el entendimiento en las instituciones, en particular en el Gobierno de Aragón, para trabajar e impulsar la actividad, el empleo y el bienestar en Aragón.

Según ha informado el PAR en una nota de prensa, en la jornada de trabajo que ha celebrado el partido en Fraga y el Bajo Cinca, Serrano ha subrayado que se trata "de una reclamación y un ofrecimiento con voluntad de acuerdo a fin de que haya verdaderamente gestión de gobierno para todos y expectativas de confianza para los aragoneses".

En su opinión, la ciudadanía observa con preocupación la "lamentable" situación del Gobierno, con un presupuesto aún bloqueado para 2017 y peores perspectivas para 2018 y 2019, porque según se aproximen las elecciones "las riñas irán en aumento, aunque se avengan este año".

"La irresponsabilidad de quien elige a un presidente para no apoyarlo y del que se niega a dialogar salvo con quien no quiere ni hablarle es manifiesta, mientras miran más a sus partidos en Madrid que a Aragón", ha señalado.

No obstante, ha considerado que aunque haya un nuevo presupuesto tampoco garantiza nada teniendo en cuenta la subida de impuestos en 2016 y el "descontrol, falta de inversiones, fracaso en los servicios e incumplimiento de promesas".

A su juicio, estas circunstancias se suman a la inestabilidad del Gobierno de Aragón y provocan efectos de ralentización que ya se están notando, y por tanto "dañan la recuperación económica y laboral, además de otros sectores sociales".

"Y si no, que pregunten a los funcionarios y la deuda de su paga extraordinaria", ha subrayado Serrano, quien ha hecho hincapié en que son más que nunca necesarios los principios del PAR por el diálogo y el pacto, el centro, las políticas de amplia base social, el autogobierno de Aragón, la prioridad de los intereses de los aragoneses, el sentido común y la experiencia de gestión.

Serrano ha hecho estas declaraciones en el marco de la jornada de trabajo que ha desarrollado el Comité Intercomarcal de Huesca-Alto Aragón del PAR en Fraga y el Bajo Cinca como inicio de los actos del 40 aniversario del PAR, que contarán con diversas citas a lo largo del año.