El Partido Aragonés de Zaragoza ha reclamado un protocolo de información previo a los afectados por las obras en la capital aragonesa.

En una nota de prensa, el PAR asegura que con esta "simple actuación", los peatones, conductores y comerciantes tendrían la información necesaria para tomar las medidas de movilidad pertinentes.

Recuerdan que en los últimos días se han ocasionado problemas a los zaragozanos con motivo de las obras del tranvía realizadas en el entorno de la Plaza de Paraíso, que han dado lugar a atascos y retenciones de consideración en el tráfico rodado y con afecciones también al tránsito peatonal.

Para el PAR, ello se debe a que el Ayuntamiento no anunció dichas obras en tiempo y forma y a la "descoordinación" de las instancias municipales y las empresas que realizan las obras a la hora de informar.

El protocolo que reclama el PAR "debería establecer las normas mínimas de información de obras en la vía pública que pudieran presentar afecciones a los zaragozanos".

Entre ellas, un tiempo mínimo de aviso previo al inicio de las obras, la forma de hacer llegar esta información a los vecinos (internet, cartelería y documentación informativa en papel entregada a comunidades de vecinos y comercios de la zona en cuestión), recorridos alternativos y tiempo de duración aproximada de las obras.