El Partido Aragonés (PAR) ha reclamado a Zaragoza en Común (ZeC) que aumente la plantilla de Policía Local, que ha calificado de "claramente insuficiente", tras conocer el número de plazas convocadas recientemente por el consistorio.0

Se trata de quince plazas libres para policía y otras dieciocho de promoción interna, un número que para el PAR no cubre "ni de lejos" las necesidades de la ciudad de Zaragoza en materia de seguridad, tal y como ha manifestado la formación en una nota de prensa.

En este sentido, los aragonesistas han exigido que se aumente la plantilla de manera sustancial en éste y en próximos ejercicios, "ya que se ha dado la circunstancia de que en la última década no se ha procedido por parte del Ayuntamiento a convocar estas oposiciones".

Como consecuencia, el número de efectivos ha disminuido y el número de vacantes oscila, ha indicado el PAR-Zaragoza basándose en fuentes sindicales, entre 200 y 235 plazas.

"Con esta convocatoria no se da solución adecuada al delicado tema de la seguridad ciudadana en Zaragoza", han añadido en el citado comunicado.

Además, el PAR- Zaragoza ha pedido la mejora de los medios técnicos y el calendario para que contribuyan a solventar "los problemas de falta de personal en determinadas unidades y turnos".