El PAR de Zaragoza ha reconocido hoy la trayectoria del alcalde de la capital aragonesa, Juan Alberto Belloch, con el que gobernó durante cuatro años, pero ha lamentado que en la última legislatura se haya alejado de los consensos.

En un comunicado, el Comité Local del PAR en la capital aragonesa ha reaccionado con esta manifestación al anuncio Belloch de no presentarse como candidato del PSOE a las elecciones municipales.

El PAR señala que "respeta profundamente" la decisión hecha pública esta mañana por el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, de no presentarse a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, después de tres legislaturas como primer edil.

En este sentido, el Comité Local del PAR quiere reconocer la trayectoria del alcalde al frente del gobierno municipal, en la que durante cuatro años compartió con el PAR las tareas de Gobierno.

Asimismo, el PAR valora la celebración de la Expo 2008 y la llegada de inversiones para acelerar infraestructuras fundamentales para la ciudad.

Sin embargo lamenta que, sobre todo durante esta última legislatura, el gobierno municipal "se haya alejado de los consensos y haya generado multitud de conflictos y un escenario de división ciudadana".