El PAR ha vuelto a reclamar hoy la máxima urgencia del desdoblamiento de la N-232 para disminuir la siniestralidad y los problemas de seguridad de esta vía en la que esta madrugada se ha producido un accidente entre dos camiones que se ha saldado con un herido leve.

El portavoz del PAR en la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transporte en las Cortes de Aragón, Manuel Blasco, ha lamentado este choque y ha urgido al Ministerio de Fomento el cumplimiento del acuerdo de la Comisión bilateral Aragón-Estado instándole a agilizar la encomienda de gestión a la Comunidad.

Esta encomienda posibilita que obras de interés general puedan ser ejecutadas por el Gobierno de Aragón y financiadas por el de España "tal y como establece el artículo 88 del Estatuto de Autonomía de Aragón", según ha recordado el PAR en un comunicado.

Esta formación considera "inaceptable" la falta de soluciones al imparable número de accidentes y goteo de muertos en esta vía, por lo que ha insistido en la necesidad de agilizar una obra que junto a la N-II constituye "uno de los puntos negros más peligrosos de Aragón y de España".