El PAR afronta las elecciones locales y autonómicas de 2019 como una oportunidad para Aragón y para el Partido Aragonés y hoy, en una reunión del Comité intercomarcal del PAR en el Alto Aragón, se ha reivindicado como "la única alternativa moderada, de centro y aragonesista, mientras las demás opciones son de derecha o izquierda".

El secretario general del Partido Aragonés, Joaquín Serrano, ha asegurado este sábado en Naval (Huesca) que las elecciones de 2019 van a ser "una oportunidad" para Aragón y tanto él como el presidente intercomarcal, Jesús Guerrero, han remarcado la labor de los representantes del PAR y la presencia del partido en el territorio y la sociedad "como base en la labor de confección de candidaturas" para conseguir objetivos como recuperar la participación en el Ayuntamiento de Huesca.

"Contamos con el espacio electoral de un partido de centro moderado y aragonesista y vamos a hacer una buena propuesta a los aragoneses", ha dicho Serrano.

Y ha agregado que Aragón "necesita" al Partido Aragonés para "moderar las políticas". "Es necesario un centro político claro y fuerte, que mire por Aragón. Somos los únicos que ofrecemos esta alternativa con rotundidad", ha asegurado.

Por todo ello, estima, según apuntan fuentes del partido en una nota, que las elecciones van a dar al PAR "una nueva fuerza y definitiva para poner sobre la mesa cuestiones importantes para los aragoneses a través de las instituciones".

Respecto a la capital altoaragonesa, el secretario general del PAR ha reconocido la labor realizada desde el comité municipal oscense, que en estos tres años sigue ofreciendo "propuestas y alternativas" en todas las cuestiones de actualidad y sobre la gestión del actual gobierno local. "Vamos a volver al Ayuntamiento", ha asegurado.

La reunión de Naval, según Guerrero, ha servido para "fijar metas inmediatas en atención a las cuestiones que preocupan a los aragoneses hoy y de cara al futuro, así como para consolidar la actividad que venimos desplegando para las elecciones locales y autonómicas de 2019".

El presidente intercomarcal ha explicado que en cada municipio, "se trabaja ya en la elaboración de nuevas propuestas para los vecinos, con la certeza que Aragón se hace desde cada pueblo y ciudad".