El PAR ultima estos días la configuración de su equipo de gestión en el que hasta cinco de los siete secretarios ejecutivos que serán nombrados podrían tener dedicación exclusiva al partido, como sucede con el número dos de la formación, Juan Carlos Trillo. Los aragonesistas preparan los procesos internos derivados de su reciente congreso regional, procesos que pasan por la creación de un grupo de trabajo liderado por Trillo en el que podrían estar nombres como los del eurodiputado Juan Manuel Ferrández o Juan Carlos Gómez.

El partido que preside José Angel Biel celebró a finales de noviembre del pasado año un congreso regional en el que se eligió a la nueva ejecutiva. Además de la reelección de Biel, el partido respaldó la designación de Juan Carlos Trillo, director general de Comercio del Gobierno aragonés, como nuevo secretario general del PAR.

Trillo abandonará su puesto en la DGA (probablemente, a finales de febrero, tras dejar solventados algunos temas que tiene sobre la mesa) para dedicarse enteramente al PAR, con el que firmará un contrato de trabajo. Esta medida responde a una nueva estrategia de los aragonesistas para relanzar el partido y reorganizar las funciones.

LA PROPUESTA Como parte de dicha estrategia, Trillo pretende rodearse de varios dirigentes aragonesistas que, como él, se dediquen a la formación política a jornada completa y que tengan también una fuerte vinculación con el trabajo orgánico diario.

Así, según fuentes solventes, hasta cinco de las siete secretarías ejecutivas que tendrá el equipo de gestión podrían tener dedicación exclusiva y sueldo del PAR. En los próximos días, los aragonesistas cerrarán estos cargos, que serán los de Organización, Comunicación, Política Municipal, Política Sectorial, Relaciones Institucionales, Colectivos y Relación con los Militantes.

Aunque todavía no está acordado, se baraja la posibilidad de que el eurodiputado de la formación, Juan Manuel Ferrández, ocupe una de estas secretarías, tal vez la de Organización. Otro de los nombres estudiados es el de Juan Carlos Gómez, quien está en el comité nacional.

El equipo podría quedar cerrado en la reunión que la ejecutiva del PAR celebra el próximo jueves. Dicho órgano de dirección se redujo en el congreso y pasó a tener 17 miembros electos y 6 natos (frente a los 20 y 7 anteriores).