El presidente del PAR ha señalado la "incapacidad" de los partidos que sustentan al ejecutivo para llegar a acuerdos, lo que ha provocado "la ralentización" de las cuentas autonómicas necesarias para mejorar el paro, la dependencia, la educación y la sanidad, entre otras cuestiones, según ha asegurado en un comunicado.

El PAR ha respondido así al balance de los dos años de gestión de Javier Lambán al frente del ejecutivo de coalición PSOE-CHA que, según el presidente, ha demostrado "en términos prácticos" que la izquierda es capaz de gobernar "no solo de manera más justa", sino también de forma "más eficiente".

Una valoración que no comparte Aliaga, para quien la reactivación económica y la creación de empleo son objetivos "irrenunciables" de su partido que no se han visto reflejados en los presupuestos aprobados por el gobierno aragonés.

"Aragón necesita más empuje y proyectos de futuro para ser una autonomía más igualitaria y más competitiva", ha zanjado el presidente del PAR, quien ha lamentado la "debilidad" del ejecutivo autonómico "sometido" a Podemos y la falta de proyecto de futuro para la Comunidad.

Además ha criticado que el gobierno haya estado más preocupado durante la primera parte de la legislatura, "por lo que pasa y pasaba en el PSOE nacional" que por centrar su acción política en Aragón.