El PAR ha registrado una propuesta en las Cortes en la que urge la constitución en el Parlamento de la comisión especial de estudio del impuesto de Sucesiones en dos semanas y la agilización de sus trabajos para que el acuerdo al que se llegue se plasme en una "efectiva rebaja fiscal" antes del verano.

La diputada aragonesista Elena Allué ha presentado en rueda de prensa esta proposición no de ley, con la que la formación pretende adelantar "todo lo posible" la aplicación de la reforma del impuesto, informan desde el partido.

En ella, el PAR insta al Gobierno de Aragón a remitir "urgentemente" a los grupos parlamentarios el informe que ha realizado en relación con el impuesto de Sucesiones.

El objetivo, ha precisado, es que se eliminen "cuanto antes" los agravios y discriminaciones que la aplicación del impuesto de Sucesiones está ocasionando a los aragoneses.

Ha recordado que otras comunidades han decidido rebajar este impuesto al introducir "modificaciones y bonificaciones fiscales que han permitido aliviar la carga fiscal" de sus conciudadanos, lo que ha generado que Aragón "escale posiciones" en el ránking de autonomías con mayor carga en materia impositiva.

La acción política, las movilizaciones de la plataforma Aragón Stop Sucesiones y Plusvalías y los cambios fiscales en otras comunidades han contribuido, a juicio de Allué, a que "finalmente" el Gobierno de Aragón reconozca su política "errática" en materia impositiva y proponga "una modificación" en este impuesto.

Para la diputada, "lo más grave" es que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, haya dejado pasar "las tres oportunidades que ha tenido en las tres leyes de presupuestos" y proponga ahora un cambio hasta 2019, en el que hay elecciones, en un "claro intento de utilización partidista y electoralista del impuesto.