El grupo del PAR en las Cortes de Aragón ha presentado una iniciativa parlamentaria para instar la mejora de la carretera A-202 desde el Monasterio de Piedra hasta la población de Campillo de Aragón y el límite con la provincia de Guadalajara.

Los aragonesistas informan en un comunicado de que la mejora de los catorce kilómetros que discurren entre el monumento natural y Campillo es una reivindicación de años atrás que requiere de una actuación "urgente" por motivos de seguridad vial.

Al frente de esta petición se encuentra una concejal del PAR en Campillo de Aragón, Pilar Solanas, para quien el referido eje viario adolece de defectos como la propia estrechez de la calzada, la ausencia de una línea que actúe como eje orientativo y la existencia de baches y de socavones que dificultan la visibilidad.

La edil, a través de su grupo en la Cámara aragonesa, insta al Gobierno regional a ampliar la partida incluida en los presupuestos regionales para la mejora del tramo de la A-202 anterior al Monasterio de Piedra a fin de extender las obras hasta Campillo y el límite con Guadalajara.

"Muchas personas, tanto desde la provincia de Guadalajara como de los pueblos aragoneses, van al médico a Calatayud y tienen que hacer ese recorrido, con el peligro que entraña" subraya Solanas, quien advierte al tiempo de que el deterioro de las carreteras "acaba favoreciendo la despoblación".

Destaca, además, que los vecinos de Campillo y de otras poblaciones cercanas como Cimballa ya recogieron firmas en 2016 para urgir el arreglo de la carretera, petición que no fue aceptada a pesar de la queja presentada por el Justicia de Aragón ante la Consejería de Vertebración.

Con su nueva iniciativa parlamentaria, el PAR vuelve a defender a los afectados en su reivindicación de mejora de una carretera que "es un lugar de tránsito muy importante para el turismo, pero también para la actividad agrícola".