El comité del PAR en Huesca ha propuesto al Ayuntamiento de la ciudad la elaboración de un plan estratégico para aprovechar "en toda su dimensión" la trayectoria del equipo de fútbol de la Sociedad Deportiva Huesca, que encabeza la Segunda División con opciones de ascenso.

En un comunicado, la formación aragonesista apuesta por "ir mucho más allá" de una petición a comerciantes y hosteleros para que abran sus establecimientos en domingo o de una "obvia" previsión de una posible campaña turística.

A juicio del comité local del PAR, "el fútbol genera actualmente una atracción y atención de primera magnitud, especialmente entre los niños y jóvenes, por lo que se trataría de una oportunidad única para aparejar el nombre de Huesca a los valores que la buena gestión y progresión del club han hecho sobresalir".

Entre estos valores, la formación política destaca "la cultura del esfuerzo, la humildad con ambición, la capacidad de crecer, la constancia, el trabajo en común, el talento, la acogida con carácter familiar o la responsabilidad en la administración de los recursos propios".

Los aragonesistas destacan, además, los valores de "integración e igualdad" promovidos por el Huesca a través de los equipos que ha incorporado en competiciones femeninas y de personas con discapacidad.

"Hay que hacer de esos valores una marca de Huesca y transmitirlos hacia fuera y también entre los oscenses, como elementos de autoestima y cohesión", reivindica el comité aragonesista.

Al mismo tiempo, la formación considera que existen "necesidades evidentes", como la mejora de los accesos a pie al campo de El Alcoraz que "no son ni de Primera ni de Segunda División".

Junto a ello, el comité del PAR urge acuerdos con el club de cara a "cuestiones trascendentales" como posibilitar la ampliación del campo que plantee la entidad deportiva, porque "la prolongación de la tribuna, ahora en obras, para 300 nuevos asientos no será suficiente".