Una amplia representación del Partido Aragonés encabezada por la presidenta provincial, Carmen Herrero, y Rubén López, concejal de Azuara (Zaragoza), visitó la villa romana de La Malena de esta localidad donde reivindicaron una rápida solución.

La presidenta provincial, Carmen Herrero, la senadora, Rosa Santos y la diputada en Cortes de Aragón Lucía Guillén mostraron su apoyo a la iniciativa de la Asociación Aviroma para recuperar y poner en valor los restos arqueológicos de Azuara, informa la formación regionalista en una nota de prensa.

En este sentido, recuerdan que desde Aviroma se está tratando de contribuir a la búsqueda de soluciones al precario estado en que se encuentra el yacimiento.

En esta reunión los responsables de Aviroma dejaron patentes las iniciativas y propuestas realizadas hasta la fecha por esta asociación para garantizar la conservación del yacimiento y la unanimidad de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Azuara.

Carmen Herrero reclamó soluciones urgentes y recordó "la importancia del patrimonio y su puesta en valor además, como elemento de dinamización de una comarca sumamente despoblada y envejecida que cuenta con reclamos turísticos de la importancia del pueblo viejo de Belchite, Almonacid de la Cuba o Fuendetodos".

Tras visitar La Malena y comprobar el estado de la zona donde está ubicada la villa romana y el daño irreversible que están sufriendo los mosaicos, Carmen Herrero solicitó que los presupuestos del Gobierno de Aragón "contemplen una dotación presupuestaria suficiente para afrontar las actuaciones necesarias para garantizar su conservación y restauración".