El Partido Aragonés en Zaragoza considera que el Gobierno de Zaragoza en Común no está atendiendo bien al Distrito Centro de la capital aragonesa, que adolece de equipamientos y presenta problemas de falta de limpieza y de ruido procedente de zonas saturadas de bares.

Así lo señala el presidente de PAR Zaragoza, Sergio Larraga, en una nota de prensa en la que urge la construcción de un Centro Cívico que pueda albergar diferentes servicios como juventud, personas mayores o actividades culturales para este distrito de la ciudad.

Un barrio que, asegura Larraga, "sufre carencias importantes en infraestructuras municipales, que llevan pendientes años, y que cada día son más urgentes".

Según el PAR, en el Distrito Centro de Zaragoza residen casi 53.000 personas, de las cuales 15.334 son mayores de 65 años, lo que supone un sector de personas mayores que alcanza casi el 29 % de la población y que hace necesario "pensar en reforzar las instalaciones municipales dirigidas a este sector de población" como por ejemplo un nuevo Centro Cívico.

Larraga propone que además de actividades de carácter cultural/social para las personas mayores del barrio, este equipamiento también podría albergar una Casa de Juventud que dé servicios a este rango de edad, así como más facilidades a asociaciones culturales, sociales o vecinales.