Las nuevas paradas facultativas de Renfe en la línea ferroviaria entre Teruel y Zaragoza, que el tren realizará en determinadas estaciones en caso de que algún pasajero haya comprado el billete o espere en el andén, entrarán en vigor el próximo 1 de marzo.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Transportes, Gregorio Briz, han mantenido encuentros tanto con la operadora ferroviaria como con representantes de los municipios implicados para poner en común las mejoras planteadas, informa el Gobierno de Aragón en nota de prensa.

Soro ha señalado que "la reorganización pactada beneficia a los viajeros y viajeras ya que habrá paradas facultativas en los servicios de primera hora de la mañana y en los de última hora de la tarde para que se pueda aprovechar mejor el viaje en destino".

En este sentido se plantea el cambio de algunas de las que se producen al mediodía para que se trasladen a última hora de la tarde.

El consejero ha indicado que "Renfe cuenta con el respaldo del Gobierno de Aragón y de los municipios implicados a la hora de trasladar esta propuesta con la que se racionaliza el servicio".

Además, ha recordado que no se abandona la reivindicación de un Corredor Cantábrico Mediterráneo de altas prestaciones, en el que se ha avanzado más que nunca en estos cuatro años y que hay que seguir peleando", pero a corto plazo se buscan "mejoras en el servicio para adecuar el servicio a las necesidades de los viajeros y viajeras, una forma también de fomentar el uso del ferrocarril, que sea un servicio útil".

El consejero ha concluido asegurando que siguen inmersos "en el impulso al nuevo Mapa Concesional de Transporte de Viajeros por Carretera" y que tendrán que contar con estos servicios "para establecer una red de transporte combinando también el servicio de autobús".