El Parador de Bielsa admitirá a partir de ahora la presencia de mascotas tras el aumento de la oferta de establecimientos de Paradores de Turismo de España que ofrecerán esta opción. Se permitirá hasta un total de 20 animales domésticos en zonas exclusivas para los clientes.

El consejero delegado de Paradores de Turismo, Óscar López, y el general mánager de Royal Canin, François Regis Ponçon, firmaron un acuerdo de colaboración para impulsar y promocionar el proyecto Paradores Pet Friendly. Además del establecimiento de Bielsa se incorporan Artíes (Lérida), Benicarló (Castellón), La Gomera (Santa Cruz de Tenerife), La Palma (Santa Cruz de Tenerife), Limpias (Cantabria) y Ribadeo (Lugo).

Para alojarse con las mascotas en alguno de estos paradores los clientes deberán confirmar si la edad y el tamaño de su perro o gato se encuentra dentro de las permitidas en la reserva, además de que no responden a razas consideradas potencialmente peligrosas.

Con esta iniciativa, ambas entidades buscan «crear un entorno de viaje en el que las mascotas sean cada vez más bienvenidas».