El parador de Veruela podría abrise este año. Así lo afirmó ayer Juan Antonio Sánchez Quero, presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) en la visita que realizó a las obras junto con Manuel Butler, director general de Turespaña.

Ambos acordaron crear un grupo de trabajo para consensuar antes del 1 de junio asuntos como el uso de espacios comunes que compartirán los visitantes del monasterio y los clientes del parador o la ejecución de obras complementarias que deben llevarse a cabo antes de la puesta en marcha del establecimiento. «Estoy muy satisfecho porque la visita me ha servido para comprobar que por parte de Turespaña hay una total disposición a colaborar y a abrir el parador cuanto antes», afirmó Sánchez Quero.

Once años después de que saliese a concurso la primera fase de la obras, parece que quedan pocos asuntos antes de la inauguración. «Estoy convencido de que esos flecos pendientes los vamos a resolver en cuestión de semanas y de que la reunión de hoy va a ser un punto de inflexión para que por fin el parador de Veruela sea una realidad», añadió.