Primero fue Zaragoza y ahora son Huesca y Teruel quienes abren sus fronteras de nuevo después de estar meses y meses confinados, así lo anunció ayer el Gobierno de Aragón. Coincidiendo con la relajación de las medidas sanitarias, los cuatro paradores aragoneses han vuelto a abrir sus puertas para acoger a sus visitantes, en unas semanas o meses que se antojan fundamentales para la reactivación de la economía de un sector turístico muy afectado por la crisis.

Teruel, Alcañiz, Sos del Rey Católico y Bielsa ya ofrecen sus servicios a los turistas después de permanecer algunos meses cerrados, como es el caso del complejo oscense de Bielsa. De hecho, según informa su director, José María Martínez de Mur, abrieron el 1 de marzo, una semana antes de lo que lo hiciera la instalación de las cinco villas, en Sos del Rey Católico.

El parador cincovillés abre de nuevo sus puertas y lo hace promocionando el turismo local con una oferta para los residentes. Una tarifa que ofrece habitaciones doble estándar para una o dos personas desde 67 euros por noche. Sobre el anuncio de la DGA de abrir las provincias y sus posibles beneficios, el director del complejo, Héctor Carril, expresa que todavía es difícil «hacer cábalas» puesto que la información es «muy reciente». «Todavía no se ha podido testar, tenemos buena ocupación los fines de semana y estamos satisfechos. Los turistas buscan lugares así, lugares tranquilos, alejados de las masificaciones, y creo que ofrecemos garantías de seguridad a nuestros clientes», refleja Carril.

En Bielsa, Martínez de Mur informó de cierta incremento de reservas estos último días, que el mes de marzo será bueno «si hace buen tiempo», y que la previsión de la primavera «no será buena, pero podríamos adelantar la previsión de un año si a mayo llegamos en condiciones, porque el año pasado hasta junio no pudimos abrir», insiste.

Por otro lado, los paradores de Teruel y Alcañiz también permanecen abiertos actualmente. En el de la capital turolense, en concreto, cuentan actualmente con un 50% de su ocupación total disponible, según informaron desde el complejo turístico.