El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) anunció ayer que, tras el fallo del Tribunal Supremo sobre la expropiación que se hizo de los terrenos del club Tiro de Pichón, la sentencia que le obligaba a abonar a la entidad más de nueve millones de euros, ahora el Tribunal Superior de Justicia en Aragón (TSJA) ha decidido no ejecutarla todavía porque quiere revisar la documentación aportada por el ayuntamiento. Los papeles que, según el consistorio, acreditan que ese suelo eran de dominio público y, por tanto, no se podían expropiar.

Un auto que para ZeC es una victoria sobre la oposición, destacó el responsable de Economía, Fernando Rivarés, quien aseguró que partidos como el PP habían hecho el «ridículo» en el pasado al pedirle que no recurriera. Pero, en la práctica, lo que ha hecho el TSJA tampoco es contradecir o revisar lo que dictó el Supremo, sino esperar a que resuelva sobre esa documentación el contencioso que interpuso el propio ayuntamiento.

Eso le hace ganar tiempo, como mínimo, mientras ZeC aprovechó para recordar que esa información aportada es «trascendental» y que fue obviada por el alto tribunal en su sentencia.