El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza acogerá mañana la VIII Jornada de Buenas Prácticas en la Docencia Universitaria con Apoyo de TIC, organizada por la Cátedra Banco Santander, cuya conferencia inaugural girará en torno al llamado docente "multi-uso".

Correrá a cargo de Ignacio José Blanco Medina, director del Centro de Producción de Recursos para la Universidad Digital, de la Universidad de Granada, han informado fuentes de la UZ en un comunicado.

La charla, titulada "Innovación Educativa, una visión particular: el docente "multi-uso", comenzará a las 10 y analizará cómo muchos docentes, sin ser expertos en Pedagogía o Ciencias de la Educación, intentan hacer sus asignaturas y cursos más interesantes y atrayentes para el alumnado.

Blanco defenderá cómo con poco conocimiento en Tecnología y Pedagogía pueden alcanzarse importantes logros en la innovación y cuál de estas dos materias es el motor de la innovación.

Posteriormente se desarrollarán sesiones de comunicaciones durante la mañana y la tarde en el Aula Magna y la Sala Joaquín Costa, donde los inscritos a la jornada expondrán sus experiencias en el uso de TIC en docencia.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Pilar Zaragoza, vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica; José Antonio Lázaro, director de Banca Institucional Territorial de Aragón del Banco Santander, y José Luis Alejandre, director de la Cátedra Banco Santander de la Universidad de Zaragoza.

Desde el año 2010 en que se llevó a cabo la I Jornada bajo este tema, el interés y la participación ha aumentado anualmente consiguiendo consolidar este evento en el calendario de actividades de la comunidad universitaria.

En esta edición participarán 156 asistentes que presentarán 47 comunicaciones, repartidas en cuatro sesiones paralelas, dos por la mañana y otras dos por la tarde.