El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza albergará el próximo miércoles 24 de mayo, a partir de las 17.:15 horas, la XIII edición de las Jornadas Técnicas en Enología, que se centrarán en la importancia del márketing en el mundo del vino.

Las jornadas están organizadas por el Instituto de Enseñanza Secundaria Joaquín Costa de Cariñena, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Cariñena, el Ayuntamiento de Cariñena y la Comarca del Campo de Cariñena, según informa la organización en una nota de prensa.

Esta sesión tendrá continuidad el 29 de mayo con la presencia del centro formativo en la cuarta edición del Salón de Profesionales de la Hostelería de Aragón (Sapha), que tendrá lugar en el Hotel Hiberus.

Agustín Ruiz, catedrático de comercialización e investigación de mercados de la Universidad de La Rioja, impartirá la primera ponencia, "Marketing Internacional del vino español: Reflexiones y Retos".

La segunda correrá a cargo de Diego Mur, 'brand manager' de González Byass, que centrará su intervención en exponer las acciones de éxito de marketing de Viñas del Vero, junto a una cata de dos vinos de la bodega, un Gewürztraminer 2016 y un Gran Vos, reserva de 2009.

El encuentro finalizará con la última charla dedicada al "Marketing y Vinos: Una cara moderna en Cariñena", que ofrecerá Ignacio Lázaro, director comercial de Bodegas Care, y contará además con una cata de vinos de la bodega Chardonnay 2016, Solidarity Rose y Finca Bancales 2013.

El objetivo de las jornadas es promover la cultura del vino no sólo entre profesionales, sino entre todos aquellos interesados en el sector, por lo que la entrada es gratuita y se puede reservar plaza con antelación, escribiendo un correo a estudiaelvino@gmail.com o bien llamando al teléfono 976 620 120.

Por otro lado, el IES Joaquín Costa de Cariñena dispondrá de un puesto propio en el Sapha donde realizará la presentación y cata de los productos elaborados en el centro formativo, en lo que será un escaparate del trabajo que realizan día a día los alumnos de este centro de formación profesional y el punto final a las Jornadas Técnicas en Enología de este año.

El instituto ofrece desde 2002 una enseñanza completa orientada al mundo del vino. Para ello cuenta con dos ciclos formativos: un Grado Superior en Viticultura y un Grado Medio de Elaboración de Aceites de Oliva y Vinos.