El matrimonio detenido el pasado jueves por la tarde en San Mateo, en el marco de una operación antidroga del Cuerpo Nacional de Policía, poseía en su vivienda, dotada de jardín, 300 plantas de marihuana, así como 2.700 gramos de cogollos. Los sospechosos, ambos de 34 años, habían habilitado en un terreno exterior de la casa un invernadero en el que igualmente cuidaban las plantas de marihuana, como ya adelantó EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

La investigación había comenzado unos días antes, cuando unos agentes comprobaron que los implicados utilizaban su tienda de venta de semillas, situada en la calle Padre Consolación, en Zaragoza, para traficar a diario con pequeñas cantidades de marihuana.

De este modo, se pudo verificar que existía un "goteo" de personas que entraban y salían del citado local y se averiguó posteriormente que, en realidad, habían acudido a comprar la sustancia estupefaciente provista por el matrimonio detenido.

Los agentes realizaron un registro domiciliario en la población zaragozana de San Mateo de Gállego, donde encontraron, en la zona habilitada como garaje, una gran plantación de marihuana con casi 300 plantas de diferente tamaño, así como más de 2.700 gramos de cogollos. Estas circunstancia demuestra que se dedicaban al cultivo intensivo de esa sustancia prohibida.

Del domicilio, en el que la pareja residía con sus dos hijos menores de edad, uno de ellos de tres años, procedía un fuerte e intenso olor a marihuana del que los vecinos de la zona ya se habían percatado.

En el lugar se decomisaron también muchos efectos necesarios para la elaboración y cultivo de la marihuana, como placas halógenas, temporizadores, fertilizantes, ventiladores y un complejo sistema de riego. Además fue incautado un gran número de bolsas distribuidas por toda la casa, preparadas para su venta y distribución.