El Tribunal de Apelación de París decidió ayer aplazar la entrega a España del exjefe del comando central del GRAPO Fernando Silva Sande, concedida en virtud de una orden europea de arresto emitida por la justicia española, debido a la condena que éste debe cumplir en Francia.

La decisión impide la entrega inmediata de Silva, como pretendían las autoridades españolas que quieren juzgarlo por su implicación en el secuestro del empresario zaragozano Publio Cordón, cometido por la banda terrorista en 1995 en la capital aragonesa.

El presidente de la sala de instrucción de la Corte, Norbet Gutner, anunció que se concedía su entrega a España, pero a continuación añadió que ésta quedaba "aplazada en razón de la ejecución de la sentencia pronunciada por el Tribunal de Apelación de París", informó Efe .

Silva fue condenado el pasado 29 de abril por esa Corte a ocho años de prisión por asociación de malhechores con fines terroristas y otros cargos.

La Audiencia Nacional de Madrid había librado una euro-orden contra Silva Sande por el delito de "secuestro agravado por exigencia de rescate, duración superior a 15 días y desaparición de persona" respecto a Cordón, cuyo paradero siguen sin conocerse.